top of page

Los poderes del cafe no dejan de sorprendernos

No dejamos de leer y escuchar los impresionantes beneficios para nuestra salud de consumir una determinada cantidad de café al día, como en todo, los expertos insisten en que los excesos no son nunca una buena idea. Más allá de ser el remedio ideal para mantenernos despejados o de su influencia en la lucha contra la depresión, a lo largo de los años la ciencia ha demostrado que el café nos puede ayudar a quemar grasas, mejora nuestro rendimiento físico, nos mantiene alejados de desarrollar diabetes, reduce las posibilidades de sufrir un infarto e incluso de padecer algunos tipos de cáncer como el de colon.

 

Si hay alguien que conoce de cerca estos testados beneficios es el doctor Frank Hu. Y no es precisamente porque sea un consumidor habitual de café, sino porque lleva 20 años a la cabeza del estudio iniciado en el año 1976 sobre las ventajas e inconvenientes de esta universal bebida.

 

 

Uno de los principales autores del reciente estudio, que ha demostrado que las personas que consumen más café viven más años, no han sentenciado este beneficio de manera aleatoria. De hecho, para asegurar la influencia de la cafeína sobre la longevidad de quienes la beben, llevan nada más y nada menos que 40 años analizando los efectos del café en nuestro cuerpo. Y no sólo alarga nuestra vida, el café esconde muchas más bondades de las que podríamos creer cuando tomamos nuestra taza mañanera.

 

 

En concreto, el estudio encabezado por Hu y recientemente publicado en la revista ‘Circulation’, descubrió que los bebedores de café tienen un menor riesgo de padecerenfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, así como menos probabilidades de cometer suicidio.

Además de los resultados de la investigación dirigida por Hu, los estudios anteriores demostraron que el consumo regular de café está relacionados con menos posibilidades de desarrollar diabetes, la enfermedad de Parkinson o problemas del hígado, incluyendo cirrosis o cáncer. “Claro que no todo el mundo responde al café no todo el mundo responde al café de la misma manera”, advierte el propio Hu.

bottom of page